ASAMBLEA CONSTITUYENTE.
Asamblea Constituyente, nueva constitución, La punta de lanza de nuestra lucha.
La realidad la íntegra realidad, esa que se deja ver por todos los vientos de nuestra patria. Esta realidad nos muestra todos los días robos y asaltos y no solo de esos atracos que ocurren en las oscuras esquinas de nuestras poblaciones, sino que, además, esas dolosas estafas contra nuestra gente que se expresa con claridad en las boletas de agua, luz, gas y teléfono.
El agua se la pagamos a los españoles dueños de aguas Barcelona, CGE controlada por capitales italianos, en fin; lo central, lo notorio y relevante de estos asaltos es, por usurpar nuestros recursos naturales, ríos y agua en general, para acrecentar los fondos de capitales extranjeros. El cobre tampoco es nuestro en más de un 70%, otros foráneos capitalistas usufructúan de este recurso minero, lo mismo ocurre con el litio, materia prima que permite la elaboración de baterías para celulares y computadoras.
El mar está en posesión de 7 familias, las más ricas de Chile, esas que, en complicidad con los congresistas rastreros de las dos derechas, Chile Vamos y Nueva Mayoría, impusieron una ley de pesca que además de poner en riesgo los recursos, merma la fuente laboral de los pescadores artesanales.
Como dirían en el campo, está mal pelado el chancho.
En el agro también se cuecen habas, como botón de muestra esta la Monsanto, que además de permitir el uso de semillas transgénicas agrotóxico, privatiza la semilla, cortándole las manos a pequeños productores e incluso impidiendo el clásico huerto familiar.
Así no están nuevamente colonizando, nos están encerrando en nuestra propia tierra, están usurpando nuestros recursos para "hacerse la América".
Ante ello proponemos la organización, la movilización y la presión social, es fundamental convocarnos a una Asamblea Constituyente que elimine cada una de estas nocivas leyes y que abra los causes para la re fundación amparada en una nueva constitución política, que asegure la soberanía y el carácter democrático y popular de nuestra Patria.
Por una constitución democrática y popular
Asamblea Constituyente ahora.
Comité Cordillera Alejandro Villegas


