Informe Politico Octubre 2018

18.10.2018

Los bloques que cogobiernan Chile están amordazados y con sus manos bien atadas por los intereses del Imperialismo de Estados Unidos. Es este imperialismo quien pide a los partidos de gobierno y a los de la oposición que adhieren al modelo, que presenten periódicamente certificados de buena conducta. Para los conglomerados de la extinta Nueva Mayoría y del agonizante Frente Amplio, las acciones políticas están condicionadas, pueden simular progresismo, pero en la práctica deben optar al mantenimiento del modelo agregando a su discurso solo verborrea liberal con el fin de matizar su simpatía por lo establecido y disfrazar la comodidad que entrega la actual situación. Estos carcamanes de la CIA (recuerden la relación de Boric con ésta) no escatiman y no se avergüenzan en defender al imperialismo condenando los gobiernos antiimperialistas de Venezuela y Siria, poniéndose del lado de sus patrones a la hora de condenar la construcción del canal bio oceánico en Nicaragua que pone en riesgo los intereses mercantiles de Estados Unidos o buscando la quinta pata del gato si se trata de criticar a Cuba y a la República Democrática Popular de Corea.

En Chile se practica una política de ficción, donde se toman de la mano los enemigos que aparentan ciertas avenencias, pero que cada vez que es necesario se muestran las fauces. La derecha liberal y la derecha conservadora y pinochetistas, se distancian y se alejan como vaivén, siempre condicionada por sus posiciones ante temas valóricos, unos más cerca y otros más lejos de estas nuevas "luchas" o falsas lides que no tiene otro objetivo que confundir.

En lo concreto, en Chile se tiene un gobierno y una oposición que bailan al ritmo de los tambores del demonio del norte.

Es necesario aclarar un punto. Cuando se habla de una oposición proimperialista se hace referencia a los bloques de la actual triada política; la Alianza que está de turno en el ejecutivo y las dos puntas de una línea concertacionista, es decir, el Frente Amplio y la Nueva Mayoría.

La oposición popular, de la cual formamos parte, se encuentra en una etapa de acercamiento, la falta de comprensión y de unidad son los desafíos que se deben superar con urgencia.

La oposición popular, de la cual formamos parte, se encuentra en una etapa de acercamiento, la falta de comprensión y de unidad son los desafíos que se deben superar con urgencia. Ante esto la lucha por una Asamblea Constituyente para la superación de la actual constitución parda, es tarea fundamental, desde esa faena se puede avanzar hacia la democratización del país, pasando por la recuperación de los recursos naturales y el inicio de la ruta hacia una soberanía popular, con democracia popular con vías al socialismo. En esta tarea estamos empeñados los comunistas del PC (AP).

Las aguas nunca están quietas, la historia de la humanidad es producto de la movilidad que genera la contradicción entre los que son favorecidos por el sistema (minorías) y quienes abiertamente y sin tapujos son violentados día a día. Ante la movilización social, los dueños del país actúan con total disposición de criminalizar la movilización, satanizarlas con la finalidad de evitar el apoyo popular, de no lograrlo se viene la total represión, tal como aconteció y acontece en Quintero Puchuncaví, donde fuerzas especiales y la marina reprimen a punta de sable a los manifestantes. Altamente sospechosa es la muerte de Alejandro Castro, dirigente de los pescadores de Quintero, quien precisamente en periodo de lucha y movilización es encontrado muerto en un supuesto suicidio. El protocolo de los guardianes del modelo, de los servicios de inteligencia, de no poder chantajear o sobornar, se reprime, y si no es suficiente se realizan montajes o se hace desaparecer bajo condiciones dudosas. Esto no sólo ocurre en Chile, sino que en todos los países donde el imperialismo ve hipotecados sus intereses.

Estamos en un momento muy favorable para la acumulación de fuerzas; esta es la tarea de siempre, de todo momento, la estamos realizando con la total convicción de que las condiciones subjetivas y objetivas se alinearán prontamente y de esa forma dar pasos para el logro de nuestro objetivo que es refundar Chile, que es la emancipación de los pueblos y los trabajadores.

Por una patria libre y soberana.

A refundar Chile,

Por la democracia popular y el socialismo.

© 2018 Fundación de Caridad | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar