LA CAÍDA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES
Los movimientos sociales en Chile desde un principio han sido reprimidos por la fuerza burguesa, la cual no quiere dejar sus intereses minoritarios y privilegiados adquiridos a costa de la explotación al proletariado, reprimiéndolos con violencia, manipulando y alterando su estructura y enfoque.
Su arma principal son las FFAA, tal como lo vimos en el año 1973 donde acertaron el golpe fascista contra el gobierno de la UP dando muerte al presidente democrática-mente electo y reprimieron al pueblo chileno sin importar consecuencias, hoy en día esa dictadura aun continúa, reprime y mata a sus dirigentes o a todo aquel que esté dispuesto a poner en mesa los intereses del proletariado nacional, a todo aquel que luche intensamente por el cambio y el cuidado mismo de nuestro planeta llegando a tocar fibras. Es fundamental comprender que la economía debemos hacerla nuestra, ocupar los espacios económicos de manera que alivie las necesidades e intereses populares, terminar con el privilegio de esa minoría que domina y controla a la mayoría explotándola; los burgueses manipulan y destruyen a su antojo todo movimiento social actual, es cosa de ver el movimiento no más AFP, el movimiento mapuche y la reciente movilización de Quintero. Estos acontecimientos son importantes y muy relevantes, pero que no van más allá y no producen cambios radicales por el escaso apoyo publico, y la manipulación que realizan los partidos de oposición llámense nueva mayoría o frente amplio, quienes, ya al estar consumidos por el sistema Neo-liberal, sobretodo sus direcciones corrompidas, no hacen otra cosa que empantanar la movilización.
Lo mismo ocurre con la dirección del PC de Chile partido roto y corrompido por el neo-liberalismo y el capital, sus líderes separados de las ideas proletarias ya no son comunistas sino socialdemócratas y liberales. Ellos sólo buscan el beneficio propio de conservar los privilegios que les ofrece la propia burguesía Nacional y así seguir seguir en complicidad con la explotación y venta de recursos naturales a capitales extranjeros.
En Quintero esta dictadura tapada de Democracia mató a un dirigente sindical que estaba despertando a las masas proletarias, mostrando que el Capitalista explota al proletariado y a la misma vez destruye nuestro planeta sin importarles las consecuencias, en la Araucanía el pueblo Mapuche es reprimido por fuerzas militares entrenadas por el imperialismo Yanque para torturar y destruir todo dirigente social que lleve a la recuperación de las tierras mapuche, las cuales han sido ocupadas por burgueses que les robaron a sus antepasados con violencia, sangre y muerte, el pueblo Mapuche sigue luchando, lo ha echo por 300 años y lo seguirá haciendo hasta recuperar lo que les pertenece desde tiempos ancestrales.
Con todo lo ya acontecido el proletariado chileno debe levantarse y decir basta de abuso basta de corruptos y ladrones en el gobierno.
El movimiento no más AFP no ha alzado su voz con tanta continuidad para no tocar intereses burgueses, para no afectar a los grandes dueños de nuestro país, es lamentable ser testigo de cómo los movimientos sociales son vendidos al capital, es motivo de bronca observar a los falsos dirigentes negociar de espalda a los pueblos y a los trabajadores.
Con todo lo ya acontecido el proletariado chileno debe levantarse y decir basta de abuso basta de corruptos y ladrones en el gobierno. El poder debe ser para el pueblo, y para los trabajadores.
Como Partido Comunista (AP), como militantes de esta organización, tenemos certeza de ser un partido que representa intereses populares, un partido del pueblo y de los trabajadores, que lucha y seguirá luchando.
Por una patria libre, soberana y popular.
Proletarios, unámonos bajo el mismo interés y rompamos nuestras cadenas para que Chile sea soberano, popular y avance a pasos firmes hacia el socialismo.


